Agricultores de la provincia se han formado sobre diferentes temas relacionados con el aceite y el olivar en las jornadas organizadas por Asaja-Jaén en Úbeda. Medio centenar de profesionales de la agricultura aprendieron sobre gestión laboral, novedades en los seguros, ahorro energético en las explotaciones o la prevención de riesgos laborales en un evento celebrado en la cooperativa La Unión de Úbeda SCA. La cita contó con el patrocinio de Mercedes Benz-Vip Jadisa.

El principal objetivo de la “Jornada Técnica sobre Olivar” ha sido el de seguir formando a los agricultores de la provincia y darles también, a través de la información, algunas de las valiosas armas que necesitan para la gestión de su explotación.

En primer lugar, Luisa Hernández, responsable de la oficina de Asaja en Úbeda, ha tratado sobre gestión laboral y otros servicios para la campaña de la aceituna que está próxima a comenzar, mientras que a continuación Pedro Reca, responsable del departamento de Seguros de Asaja-Jaén, ha explicado las novedades en el seguro creciente del olivar y sobre los nuevos seguros paramétricos.

El ahorro energético en las explotaciones del olivar (energía eléctrica y fotovoltaica), sus ayudas y financiación fue el título de la conferencia que ha ofrecido Rafael Balches, gerente de RCBSur, mientras que la última, sobre la situación actual del olivar respecto a la gestión de la prevención de riesgos laborales, la ha pronunciado Miguel Ángel González, director provincial de Cualtis.

 

Fuente: Asaja-Jaén

 

Si tienes cualquier duda puedes consultar nuestro gabinete de asesoramiento gratuito. Contacta con nosotros:

En la oficina de Asaja Nacional:

Calle Agustín de Betancourt, 17 – 2ª Planta (Madrid)

En el teléfono:   91-533-67-64

Por correo electrónico:

eva.prevencion@asaja.com

ugarrio.prevencion@asaja.com

 

Pin It on Pinterest

Share This