Antequera ha sido el enclave en el que hoy se ha celebrado una jornada de Prevención de Riesgos Laborales a la que han acudido un importante número de jóvenes agricultores, y que se enmarca dentro de un programa que el servicio de Prevención de ASAJA Nacional está llevando a cabo por toda España.

Dos ponencias, impartidas por Gabriel Montoro y Luis Méndez, que bajo los títulos “La cultura preventiva: Conceptos básicos de prevención. Accidentes laborales en el sector agrario y “Procedimiento de trabajo como herramientas para la integración. Parámetros para medir la integración de la prevención en la empresa”, durante la que se han expuesto casos reales de accidentes en la provincia.

Los técnicos han explicado que actualmente, el agrario es uno de los sectores que más accidentes laborales registra. Y es que durante la realización de las diferentes tareas se pueden encontrar todo tipo de riesgos, ya que en ocasiones se trabaja con maquinaria pesada, lo que puede dar lugar a sufrir accidentes como aplastamientos; otras veces se requiere de un mayor esfuerzo físico, lo que puede causar enfermedades como lumbalgias y luxaciones, entre otras. Es por ello que Asaja fomenta y conciencia de que muchos de los accidentes que se producen se podrían haber evitado o minimizando las consecuencias teniendo en cuenta algunas simples medidas preventivas.

En otro orden de cosas, la reunión ha contado con la intervención de la técnico de Asaja Málaga, Laura Soto, quien detallado la reciente resolución de la ayuda a la creación de empresas para jóvenes agricultores. Soto ha detallado los requisitos, procedimientos, hitos y plazos: “Es importante que los jóvenes estén bien informados. Recientemente celebrábamos la publicación de la resolución de ayudas para jóvenes agricultores y ahora nosotros estamos para asesorarles en cada paso que vayan dando”. En el encuentro también ha participado la presidenta de Asaja Joven, María Llorens.

Una interesante jornada que ha contado con el apoyo de Unicaja, y que viene a sumarse a la fuerte apuesta que Asaja realiza permanentemente por la formación de los agricultores y ganaderos en todos los ámbitos.

 

Fuente: Asaja Málaga

 

Si tienes cualquier duda puedes consultar nuestro gabinete de asesoramiento gratuito. Contacta con nosotros:

En la oficina de Asaja Nacional:

Calle Agustín de Betancourt, 17 – 2ª Planta (Madrid)

En el teléfono:   91-533-67-64

Por correo electrónico:

eva.prevencion@asaja.com

ugarrio.prevencion@asaja.com

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This