Los siete primeros meses del 2019 han registrado 22.580 accidentes durante la jornada de trabajo en el sector agropecuario, lo que supone un incremento del 11,25% con respecto al mismo período del año anterior.

De estos, 26 fueron accidentes mortales, lo que supone un descenso del 23,52% frente al tramo equivalente del 2018. Frente a estos, las industrias de alimentación han aumentado sus cifras de fallecidos de 7 a 13 casos. Este sector, el alimentario, ha alcanzado los 14.052 accidentes de trabajo en jornada laboral; lo que supone un aumento del 11,53%, si comparamos con el pasado año.

Atendiendo a la clasificación por lugar de trabajo, 28 han sido las víctimas mortales registradas en espacios denominados como “agrícolas, ganaderos, forestales y de piscicultura”. Cabe destacar que 10 casos fueron en zonas forestales, 6 en zonas de cultivos de suelo y 3 en zonas de cría de animales, el resto en zonas de árboles y arbustos.

La Comunidad Autónoma con mayor número de casos de accidentes con baja laboral ha sido Andalucía (8.211). Le siguen la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana (2.403 y 2.327, respectivamente). Y, si relacionamos estas cifres con los afiliados al sector agro, es la Comunidad Valenciana la que lidera las cifras. Ceuta, Cataluña y Aragón son las que registran menos accidentes con baja en jornada, ubicándose en las últimas posiciones de la lista.

 

Fuente: EFEAGRO

 

 

Si tienes cualquier duda puedes consultar nuestro gabinete de asesoramiento gratuito. Contacta con nosotros:

En la oficina de Asaja Nacional:

Calle Agustín de Betancourt, 17 – 2ª Planta (Madrid)

En el teléfono:   91-533-67-64

Por correo electrónico:

eva.prevencion@asaja.com

ugarrio.prevencion@asaja.com

Pin It on Pinterest

Share This