Según el último informe del Sistema Nacional de Salud, del Ministerio de Sanidad, los problemas de espalda, concretamente los de la región lumbar, causan en la actualidad el 25% de las bajas laborales españolas. Además, también ocupan la segunda posición en el ranking de problemas de salud crónica en nuestro país; encabezado por la hipertensión. También se ha destacado que un porcentaje superior al 80% de la población mundial estará afectado por lumbalgia en algún período de su vida.

Dos de cada tres personas sufren un episodio de lumbalgia después de los 35 años. Esa dolencia trae consigo ansiedad, falta de concentración, cansancio, irritabilidad, mal humor e incluso depresión; en suma, un empeoramiento del estado anímico. Expertos aseguran que las personas acuden a revisión médica cuando ya llevan con las molestias largos períodos de tiempo, habiendo intentado reducir sus dolencias por otras alternativas (masajes, medicina, etc.).

El doctor David Abejón, jefe de la Unidad de Medicina Regenerativa de Espalda de Clínicas Cres, achaca estos dolores de espalda al hecho de ir de pie. “La bipedestación es lo que hace que aumentes toda la presión en la espalda. El disco lo que hace es recibir toda la presión de la columna. Por ejemplo, los cerditos, al ir a 4 patas no sobrecargan el psoas porque no tienen flexión de cadera como nosotros. O el cuadrado lumbar que tampoco van a tener nunca una patología ahí porque no lo utilizan, lo tienen siempre en reposo”, subraya Abejón.

 

Fuente: larazon.es

 

Si tienes cualquier duda puedes consultar nuestro gabinete de asesoramiento gratuito. Contacta con nosotros:

En la oficina de Asaja Nacional:

Calle Agustín de Betancourt, 17 – 2ª Planta (Madrid)

En el teléfono:   91-533-67-64

Por correo electrónico:

eva.prevencion@asaja.com

ugarrio.prevencion@asaja.com

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This