73.299 son los accidentes laborales registrados en Andalucía hasta el mes de agosto de 2019, según datos de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo. Esta cifra ha superado casi en 4.000 accidentes a los registrados en el mismo período del año anterior, incrementándose un 5,75%, en los sectores agrarios, de construcción, servicios e industria.

En la comunidad autónoma, 817 han sido accidentes graves y 78 mortales (ascendiendo en 13 casos la cifra de fallecidos con respecto a 2018). Es por esto que se puede llegar a decir que cerca de 10 trabajadores mueren cada mes en Andalucía. Los sectores en los que se concentra el incremento de la siniestralidad son la agricultura y la construcción, con una subida del 12,7% y el 20,97% respectivamente. Además, se ha demostrado una relación directa entre la temporalidad y la siniestralidad laboral, por una cuestión de baja formación e información sobre riesgos laborales.

Jaén es una de las provincias andaluzas que ha experimentado un incremento superior a la media de la comunidad autónoma, con un 6,95%. Donde los datos del sector agrario son alarmantes.

 

Fuente: diariojaen.es

 

Si tienes cualquier duda puedes consultar nuestro gabinete de asesoramiento gratuito. Contacta con nosotros:

En la oficina de Asaja Nacional:

Calle Agustín de Betancourt, 17 – 2ª Planta (Madrid)

En el teléfono:   91-533-67-64

Por correo electrónico:

eva.prevencion@asaja.com

ugarrio.prevencion@asaja.com

 

Pin It on Pinterest

Share This