La Comisión Operativa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla La Mancha ha aprobado el programa territorial de objetivos que se aplicará en el próximo ejercicio, 2020; para el cual la prevención de riesgos laborales tendrá un papel determinante.

La comisión se ha reunido recientemente para realizar una evaluación de los resultados -provisionales todavía- de la actividad inspectora del ejercicio actual, así como para trazar la hoja de ruta para la actividad del 2020. En esta planificación se espera que la actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social manchega crezca hasta las 25.300 órdenes de servicio.

La prevención de riesgos laborales, que representa 1 de cada 4 órdenes de servicio, será uno de los factores primordiales dentro de esa actividad. De este modo, la actividad dirigida a prevención de riesgos laborales ascenderá un 13,19% en 2020, con respecto a 2019; pasando de las 6.046 órdenes en este año, a las 6.864 para el próximo. Fijando la atención en las provincias de la Comunidad, este programa operativo con foco en la prevención de riesgos laborales, aglutinará el 25% de las actuaciones previstas en Albacete, Cuenca y Ciudad Real. Por su parte, en Guadalajara y Toledo alcanzará el 30%.

También la comisión ha planificado actuaciones para las relaciones laborales y el empleo, las que sufren un pequeño descenso, pasando de 5.328 a 5.099, aunque manteniendo constante la actividad en programas de gran impacto en calidad de empleo y/o contratación a tiempo parcial. Con respecto a la Seguridad Social, de manera específica, el programa territorial ha dispuesto un ascenso del 7,6% para el próximo año.

 

Fuente: clm24.es

 

Si tienes cualquier duda puedes consultar nuestro gabinete de asesoramiento gratuito. Contacta con nosotros:

En la oficina de Asaja Nacional:

Calle Agustín de Betancourt, 17 – 2ª Planta (Madrid)

En el teléfono:   91-533-67-64

Por correo electrónico:

eva.prevencion@asaja.com

ugarrio.prevencion@asaja.com

Pin It on Pinterest

Share This