Las últimas semanas se han registrado nuevos casos de accidentes laborales fatídicos, que han venido a sumarse a una amplia lista. Ocho son los trabajadores que han fallecido en Extremadura, desde enero hasta agosto de este año; período en el que se han registrado 17.934 siniestros en jornadas laborales de la Comunidad. Esta cifra supone un incremento del 3,86% de la siniestralidad laboral comparando con el mismo tramo del año pasado.

El repunte se debe a que se han incrementado los accidentes de “carácter leve”. Durante el primer semestre del año se han registrado tres accidentes “graves” y dos fallecidos menos que en 2018; reduciéndose las cifras casi un 60% y un 20%, respectivamente. Además, si hablamos de siniestralidad por sectores de actividad en Extremadura, el sector servicios es el que registra mayor número de accidentes laborales (4.042); seguido por la agricultura (1.757 casos), la industria y la construcción (1.247 y 1.092, respectivamente). De los ocho accidentes mortales, 3 fueron en el sector agropecuario.

Ante estos datos, la directora general de Trabajo de la Comunidad Autónoma, Sandra Pacheco, ha señalado que al aumentar la actividad y la precariedad, se incrementan también el riesgo y la siniestralidad, por ello, “hay que trabajar en un nuevo marco de las relaciones laborales que haga trabajos más seguros y de calidad”. También ha destacado la necesidad de “una nueva plantilla con más inspectores y subinspectores en un cuerpo específico de seguridad y salud”. Los sindicatos de trabajadores, por su parte, han trasladado la preocupación por los alarmantes datos de siniestralidad laboral registrados hasta la fecha.

 

Fuente: el Periódico de Extremadura

 

 

Si tienes cualquier duda puedes consultar nuestro gabinete de asesoramiento gratuito. Contacta con nosotros:

En la oficina de Asaja Nacional:

Calle Agustín de Betancourt, 17 – 2ª Planta (Madrid)

En el teléfono:   91-533-67-64

Por correo electrónico:

eva.prevencion@asaja.com

ugarrio.prevencion@asaja.com

Pin It on Pinterest

Share This